Linterna mágica

02-04 – La Linterna Mágica – Wallace y Gromit

La Linterna Mágica es un club de cine internacional exclusivo para chicos de 6 a 12 años.

Brinda 9 funciones al año, siendo una por mes de abril a diciembre. En los días previos a cada función, los socios reciben un link para leer una revista digital con textos e ilustraciones originales que los adentra en el mundo de la película del mes.

Antes de cada proyección los niños son recibidos en la sala principal del Centro Cultural 25 de Mayo por los presentadores de La Linterna Mágica y presencian una obra de teatro en la que se trabajan conceptos cinematográficos relacionados con el film y con el cine en general. De esta manera, se les brinda las herramientas necesarias para una mejor comprensión de la película que verán. Las películas, seleccionadas especialmente, abarcan todas las épocas del cine, los países, las lenguas y las estéticas más diversas.

El objetivo es acercarlos al arte de una forma didáctica y divertida.

Se destaca que los niños ingresan solos a la sala, al sector de platea que se encuentra en planta baja, sin la compañía de sus padres. Esto les permite interactuar entre pares de su misma edad y favorece su pertenencia e interés por el club. Junto a ellos, hay personal capacitado para atender cualquier necesidad que los chicos presenten. Los adultos que deseen presenciar la función, podrán hacerlo adquiriendo una entrada que les permitirá acceder solamente al pullman superior.

Club de Cine Internacional para chicos en el CC25, presenta: “Wallace y Gromit”
El cineclub para chicos de 6 a 12 años, La Linterna mágica, presenta en esta divertida función a los tres primeros cortometrajes del dúo cómico Wallace y su perro Gromit, que fundaron la reputación de los estudios Aardman, convertidos hoy en día en la referencia mundial de la animación de plastilina. Con una abundancia de detalles y una precisión fuera de lo común, es un trabajo que alcanza la perfección y que aborda géneros normalmente reservados a los adultos, como la ciencia ficción, la película policíaca y el thriller, de manera muy accesible para los niños, ya que los numerosos gags relajan su tensión.
Con su humor inglés, a menudo absurdo, a veces sin sentido, resultado del desfase de los objetos con relación a su contexto habitual, “Wallace y Gromit“ es altamente poético y favorece el aprendizaje de otras formas de hacer humor. Imperdible!

Fecha

02 Abr 2024
¡Caducado!

Hora

16:00

Más Información

Más Información

Localización

Sala Principal
Sala Principal CC25
Categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido