cc25pixel1

Club de Cine Internacional para chicos en el CC25

La Linterna Mágica

presenta: Wallace y Gromit - Función distendida

cc25pixel1

La Linterna Mágica es un club de cine internacional exclusivo para chicos.

Antes de cada proyección los niños son recibidos en la Sala Principal del Centro Cultural 25 de Mayo por los presentadores de La Linterna Mágica y presencian una obra de teatro en la que se trabajan conceptos cinematográficos relacionados con el film y con el cine en general. De esta manera, se les brinda las herramientas necesarias para una mejor comprensión de la película que verán. Las películas, seleccionadas especialmente, abarcan todas las épocas del cine, los países, las lenguas y las estéticas más diversas.

El objetivo es acercarlos al arte de una forma didáctica y divertida.

En esta función especial y distendida los niños deben ingresar a la sala en compañía de sus padres.

¿Qué es una función distendida? Es una función teatral sutilmente modificada para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje y con discapacidad intelectual para que todxs puedan participar de la experiencia teatral. Esta función se da en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Nick Park es un director y animador de stop-motion inglés, ganador de cuatro Oscar y nominado y premiado por otros tantos importantes premios. En 1985 se unió a los estudios Aardman que habían sido creados por Peter Lord y David Spoxton. Con su incorporación, Aardman adquirió fama mundial y realizaron películas como “Pollitos en fuga”, convirtiéndose en referentes del stop-motion.

Las aventuras de Wallace y Gromit (1989-1995, Inglaterra), de Nick Park y los estudios Aardman.

En esta función disfrutaremos de los tres primeros cortometrajes del dúo cómico Wallace y su perro Gromit, que fundaron la reputación de los estudios Aardman, convertidos hoy en día en la referencia mundial de la animación de plastilina. Realizados en Inglaterra entre 1989 y 1995 por Nick Park (reconocido también por realizar “Pollitos en Fuga”), estos cortos presentan una abundancia de detalles y una precisión fuera de lo común, es un trabajo que alcanza la perfección y que aborda géneros normalmente reservados a los adultos, como la ciencia ficción, la película policíaca y el thriller, de manera muy accesible para los niños, ya que los numerosos gags relajan su tensión. Con su humor inglés, a menudo absurdo, a veces sin sentido, resultado del desfase de los objetos con relación a su contexto habitual, “Wallace y Gromit“ es altamente poético y favorece el aprendizaje de otras formas de hacer humor. ¡Imperdible!

Martes 02-04
16 hs.

Entradas disponibles aquí

Reserva gratuita.

Antelación:
Las funciones comienzan puntualmente. Se dará ingreso a sala media hora antes de cada función.

Boletería:
Las entradas se pueden adquirir online ingresando aquí o de forma presencial en nuestra boletería los días:

Lunes a viernes
de 11:00 a 21:30 hs.

Sábados, domingos y feriados
de 11:00 a 21:00 hs.

Los descuentos para jubilados, pensionados y estudiantes se obtienen de forma presencial con las acreditaciones correspondientes en la boletería del Centro Cultural.

Antelación:
Las funciones comienzan puntualmente. Se dará ingreso a sala media hora antes de cada función.

Boletería:
Las entradas pueden adquirirse online o de forma presencial en nuestra boletería (de Martes a Viernes: 10 a 15 Hrs y de 16.30 a 21.30 Hrs / Sábados, Domingos y feriados: 16 a 21 Hrs)

Reproducir video acerca de La Linterna Mágica - El Pibe

Espectadores de
La Linterna Mágica también vieron

Ir al contenido