cc25pixel1

Formación en el CC25

Taller - Tango Sin Roles

por Felicitas Lanusse

cc25pixel1

Este es un espacio en donde ponernos en sintonía con nuestras corporeidades.
Vamos a descubrir la danza tango como un lenguaje. Un instrumento de expresión y comunicación que desarrollaremos como un diálogo.
Vamos a trabajar en nuestro tango de manera individual, en pareja y grupal. Tomando el abrazo y la circulación en la pista como los principios organizadores de la danza tango.

Pasaremos por diferentes instancias del aprendizaje haciendo énfasis en: el eje, la caminata, la disociación y el pivot, para dar luego lugar a la musicalidad e improvisación. Trabajaremos también con algunos textos sociológicos como práctica de un ejercicio de revinculación “cuerpo” – “mente” como dos instancias escindidas desde la filosofía griega hasta la actualidad para poder integrar otros conceptos que nos ayuden a repensar y democratizar nuestras corporeidades.

Todas las edades

Nivel – Todos los niveles

Felicitas Lanusse:
Mi nombre es Felicitas Lanusse. Soy Licenciada en Sociología habiendome orientado por el estudio de las sociologias del cuerpo, los gestos y las emociones. Estudio la danza tango hace 5 años con distintos profesores del llamado tango nuevo y tango queer.
Mi formación como docente de tango nace a partir del Estudio Dinzel y con distintas profesionales de la danza tango y tango queer como Adriana Mazzota, Soledad Nani, Lucia Rinaldi y Liliana Chenlo entre otrxs.
Habiendo investigado también como estudiante en la UNA y en el CETBA y fundamentalmente de manera autodidacta haciendo hincapié en el estudio del cuerpo desde la salud no sólo desde la concepción occidental sino de filosofías del cuerpo orientales como por ejemplo la acupuntura y el yoga.

Martes
de 19 a 21 hs.

(*) Las inscripciones a los Cursos y Talleres 2023 comienzan el 15/2

Otras propuestas similares

tango sin roles

Taller – Tango Sin Roles

por Felicitas Lanusse Este es un espacio en donde ponernos en sintonía con nuestras corporeidades....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido