
La Linterna Mágica – El circo
La Linterna Mágica es un club de cine internacional exclusivo para chicos de 6 a 12 años.
Brinda 9 funciones al año, siendo una por mes de abril a diciembre. En los días previos a cada función, los socios reciben un link para leer una revista digital con textos e ilustraciones originales que los adentra en el mundo de la película del mes.
Antes de cada proyección los niños son recibidos en la sala principal del Centro Cultural 25 de Mayo por los presentadores de La Linterna Mágica y presencian una obra de teatro en la que se trabajan conceptos cinematográficos relacionados con el film y con el cine en general. De esta manera, se les brinda las herramientas necesarias para una mejor comprensión de la película que verán. Las películas, seleccionadas especialmente, abarcan todas las épocas del cine, los países, las lenguas y las estéticas más diversas.
El objetivo es acercarlos al arte de una forma didáctica y divertida.
» Importante!
En estas funciones especiales de La Linterna Mágica en vacaciones de invierno, los menores deberán ingresar a la sala acompañados de un adulto.