Antiguos Comercios de Barrio

Antiguos Comercios de Barrio

Antiguos comercios de Barrio
Antiguos comercios de Barrio consiste en una serie de cubos de 25x25x25cm, cada uno de ellos expone una xilografía en su frente que representa las marquesinas de diversos comercios con sus puertas caladas. Este diseño invita al espectador a entrar y explorar el interior de cada cubo, donde encontrará una xilografía del interior de cada local, impresa en papel vegetal y retro iluminada.
Se presentan como una variedad de frentes de locales, cada uno con su propia arquitectura y marquesina única. En lugar de simplemente observar desde afuera, el espectador es invitado a entrar en cada uno de los cubos y espiar a estos trabajadores y trabajadoras inmersos en sus labores cotidianas y en sus íntimos ambientes.
Todos son comercios en retirada y poco visibilizados que en las grandes avenidas o barrios modernos ya no existen. Estos Lugares, en vías de extinción, conservan un vínculo especial entre el comerciante y el vecino y entre todos con el barrio.

¿Querés venir a espiar como eran los comercios de antes? ¿Queres ver qué hacían las trabajadoras y los trabajadores en sus labores cotidianas? De la mano del artista Hernán Borches, se presenta Antiguos comercios de Barrio, una muestra para toda la familia que representa las marquesinas de diversos comercios del barrio de Villa Urquiza, ya en vías de extinción. A partir de una serie de cubos y xilografías, el espectador es invitado a entrar en los mismos y descubrir el universo de oficios y ambientes, tan sensibles a la vida del barrio y la comunidad.

Además, en el marco de la muestra, el artista brindará un taller abierto para toda la familia, para mostrar el uso de la técnica xilográfica.

Sala Verde
Sábado 15/7
16.30 hs: Inauguración
17.30 hs: Taller La magia de la xilografía

Fecha

15 Jul 2023
¡Caducado!

Hora

17:30

Más Información

Más Información

Localización

Sala Verde
Sala Verde
Categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido