cc25pixel1

Música en el CC25 

6º Festival de tango Urchasdonía

Cucuza Castiello "El Tango vuelve al Barrio" + Invitados

cc25pixel1

¡Cuatro barrios y un sólo corazón! Más allá de las fronteras geográficas, a estos cuatro barrios los une una misma identidad tanguera y del sentir porteño.

En un mundo donde todo se globaliza, las culturas, la producción, las formas de ver y experimentar, lo barrial es un refugio y resguardo de pequeños universos atesorados.

Muchas veces la cotidianidad y cercanía no permiten darle el lugar que se merece a lo que nos pertenece, por esto uno de los objetivos principales del Festival es revalorizar a nuestros barrios, enalteciendo los proyectos culturales que ya funcionan en ellos y convierten a nuestra zona en un verdadero foco artístico, cultural y de entretenimiento de Buenos Aires.

El Festival tendrá como eje principal al tango, contará con milongas, conciertos, recaladas, homenajes tangueros, prácticas y clases de tango, peña y certamen de cantores; a su vez habrá lugar para todas las manifestaciones culturales, usos y costumbres de nuestros barrios: murga, charlas de café y fútbol. También habrá historias y anécdotas, teatro, literatura, turismo urbano y reconocimientos a los artistas de nuestros barrios.

Cucuza Castiello acompañado por el Trío Inestable (Noelia Sinkunas en piano, Nicolás Perrone en bandoneón y Mateo Castiello en guitarra) con la participación de invitados cantores, músicos y bailarines.

Hernán Castiello, conocido por el ambiente tanguero, futbolero y por sus amigos como Cucuza, cantor de tangos y Personalidad Destacada de la cultura, canta tango casi desde que habla, en esos años de pibe llegó a compartir escenario y noches con Goyeneche, Floreal, Marino, Juarez, Montero, Podestá, Nelly Vazquez, hoy con unos cuantos años más y unos cuantos pelos menos sigue cantando y se codea con Hugo Rivas, La Chicana, Guillermo Fernandez, Luis Salinas, Chino Laborde, Lidia Borda, Ardit, Horacio Avilano, Adriana Varela o el Sexteto Mayor, y también con artistas de otros palos: Hernan Casciari, Estelares, Me Darás Mil Hijos, Fabián Von Quintiero. Hace 15 años empezó la “barriada” más que “patriada”, intitulada “EL Tango vuelve al Barrio”, en el Bar Notable “El Faro”, lo que significó un antes y un después para él y para el Tango.

Sábado 19-11
20 hs.

Los descuentos para jubilados, pensionados y estudiantes se obtienen de forma presencial con las acreditaciones correspondientes en la boletería del Centro Cultural. Adquirí tus entradas online completando el siguiente formulario:

6º Festival de tango Urchasdonía

Entramados, ciclo musical.

Esta segunda edición del Entramados reúne a los dos géneros más populares de la música de nuestro país. Grandes autores y compositores del tango y el folklore argentino, interpretados por músicos de trayectoria y nuevas formaciones, se encontrarán en cinco fechas a lo largo de los últimos miércoles de cada mes, a partir de Junio.

Cucuza Castiello, Orquesta de tango de la UNA, Quinteto de los Reyes, Leandro Cacioni Trío, Eliana Sosa, Orquesta Criolla de la UNA, Iacopetti y Barone, y Rantifusa; van a ser los intérpretes que reúna la segunda edición de Entramados.

Entramados, es un ciclo musical producido por Comunidad Producciones, con el apoyo de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, en el que distintas agrupaciones de distintos géneros se entraman para cruzar sus públicos y así trabajar en la formación de nuevas audiencias.

En este sentido, esta edición contará con el trabajo de Formación de Espectadores (Ministerio de Educación del GCBA) El mismo trabajará en línea para facilitar el acceso de los adolescentes y a sus docentes a espectáculos musicales de excelencia artística, contribuyendo a enriquecer el capital cultural de los adolescentes y fortalecer desde temprano el vínculo de los ciudadanos con el arte y la cultura en general, y la música en particular.

Reproducir video acerca de Urchasdonía - Castiello

Espectadores de 6º Festival de tango Urchasdonía
también vieron

La rantifusa

30-11 – La Rantifusa

Ciclo Entramados LA RANTIFUSA, es una propuesta musical performática. Tangos intervenidos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido