cc25pixel1

Cine UrquizaCiclo Cine Mecenazgo y +

Los Bastardos

Por Pablo Yotich

cc25pixel1

“Los bastardos” es un thriller que se destaca por poseer un elenco impactante, incluso en personajes secundarios, figuras que posicionan a este ambicioso largometraje como novedoso y único.

La particular mirada de su director, Pablo Yotich, quien también es el protagonista, expone una temática siempre controversial; mafias y corrupción política.

La historia es una epopeya sobre una de las épocas más convulsas de la historia reciente del conurbano bonaerense.

Tras más de veinte años al poder, un dictador en democracia, personaje retratado por Gerardo Romano, es capaz de todo por sostener su mandato en la intendencia. No escatima en imponer violencia para someter a un pueblo a la corrupción y a la tiranía.

En este patético cuadro surge un líder opositor, personificado por Pablo Yotich, y un grupo de idealistas revolucionarios, capaces de conseguir el apoyo popular para enfrentar a esta aceitada estructura mafiosa que los hostiga y los llama, despectivamente, “Los bastardos”.

Sin tapujos, esto da inicio a una lucha clásica, están los que desean que nada cambie, enfrentándose a quienes desean cambiarlo todo. Los buenos y los malos se definen claramente, dando reseñas evidentes en historias del pasado, reales, y que tantas veces se conocieron. Para algunos fue un modo de perpetuarse en el poder, y es donde la película hace hincapié evidenciando un enfrentamiento ligado al caos de las luchas partidarias, y a la ambición corrupta por el poder. Hechos presentados de manera cruda a través de diversos episodios.

Por Pablo Yotich

Los Bastardos (2023) , Cuatro de copas (2014), El abismo …todavia estamos (2011), Madres de mayo (2011PABLO YOTICH (Caba, 14 de mayo de 1981)

Actor y Director Argentino.

Hasta el año 2010 trabajó en Teatro y televisión, ese año tomó la decisión de enfocarse de lleno al cine, es ahí que comenzó el rodaje de su ópera prima “El abismo… todavía estamos” junto a las Abuelas de Plaza de Mayo y un elenco de prestigiosos artistas con la Dirección musical de Víctor Heredia, largometraje que es premiado en Argentina y distintos países, tiene su punto máximo en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano (La Habana, Cuba), después estrenaría bajo el título “Madres de mayo” en más de 50 salas de España con una muy buena aceptación del público y en el Festival de Girona, en el año 2021 el filme es adquirido por la plataforma Prime video.

Dos años más tarde realiza la comedia “Cuatro de copas”, una película para toda la familia con una producción que decide recorrer desde el centro del país hasta la Patagonia Argentina mostrando una realización y un elenco artístico de lujo. La película tiene una destacada participación de Federico Luppi. También en el filme participan Gerardo Romano, Ricardo Fort y una cantidad de extensa trayectoria.

En el año de 2012, escribe “Cartas de mi padre”, un largometraje independiente que realizó junto a amigos artistas durante más de 7 meses de rodaje en el año 2013, una película íntima que cuenta la historia de 6 hermanos que se conocen luego de la muerte de su padre. Dicho filme lo escribió junto a Aída Bortnik (primera autora argentina en recibir un premio Oscar)

Ese mismo año también estrena “Sospechosos” una miniserie de género policial de 6 capítulos que es realizada para plataformas web.

En el 2017 Dirige y protagoniza junto a Andrea Estevez el filme “Huellas”, que aborda la temática de la Violencia de Género y transita desde los años 70 en plena dictadura hasta la actualidad.

El 2018 comenzó recabando testimonios para su filme en la Ciudad de Merlo a víctimas de un gobierno atravesado por un dictador en democracia que se mantuvo en el poder por más de 23 años sometiendo al pueblo como rehén de un estado que censuraba derechos, limitaba la libertad y castigaba a los que pensaban distintos. El rodaje se llevó a comenzó en el año 2021 bajo el título “LOS BASTARDOS” que vio su estreno en 2023 en Argentina y participó en Festivales en las Ciudades de Atenas, Cannes, Barcelona, Madrid y Girona.

2023 Actualmente se encuentra en la pre producción del largometraje “Pacto en la sangre”)

Lunes 14-08
20 hs.

–Entradas disponibles aquí

Antelación:
Las funciones comienzan puntualmente. Se dará ingreso a sala media hora antes de cada función.

Boletería:
Las entradas se pueden adquirir online ingresando aquí o de forma presencial en nuestra boletería los días:

Lunes a viernes
–de 11:00 a 21:30 hs.

Sábados, domingos y feriados
–de 11:00 a 21:00 hs.

Los descuentos para jubilados, pensionados y estudiantes se obtienen de forma presencial con las acreditaciones correspondientes en la boletería del Centro Cultural.

Las erogaciones realizadas son financiadas con recursos provenientes del aporte de los contribuyentes. Ley N° 6584

Cine Urquiza – Ciclo Cine Mecenazgo y +

Antelación:
Las funciones comienzan puntualmente. Se dará ingreso a sala media hora antes de cada función.

Boletería:
Las entradas pueden adquirirse online o de forma presencial en nuestra boletería (de Martes a Viernes: 10 a 15 Hrs y de 16.30 a 21.30 Hrs / Sábados, Domingos y feriados: 16 a 21 Hrs)

› Mirá el trailer!

Reproducir video acerca de Pá trás ni pá tomar impulso

Espectadores de Los Bastardos
también vieron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido