cc25pixel1

Música en el CC25 – Buenos Aires Jazz Festival Internacional 2022 

Buenos Aires Jazz Festival Internacional 2022

Presenta: Big Band Regional

cc25pixel1

La Big Band Regional es una excelente agrupación de veinte músicos que desde el año 2021 se conduce de forma itinerante.

Desde el centro de la provincia de Buenos Aires, el grupo contiene los talentos de ejecutantes de distintas ciudades y tiene como objetivo generar un espacio artístico compartido, que funcione como catalizador de talentos diversos.

Con músicos de Olavarría, de Tandil, de Azul, de Tres Arroyos, Chaves, Coronel Suárez o Pehuajó, la banda ha grabado este año su primer disco, que fue la excusa perfecta para un incansable recorrido por distintos escenarios de la provincia.

Integrado por composiciones propias salidas de la pluma de Valentín Reiners e Ingrid Feniger, el álbum es una muestra irrevocable del talento recogido en diferentes ciudades y localidades, que aportan cada uno su idiosincrasia y saber propios.

Coordinados por Reiners y Feniger, gestores, compositores y docentes, a través del Centro Cultural Itinerante Asociación Civil Cultura Colgante, surge la idea innovadora de un combo regional, que busque y recolecte músicos, que cree un universo jazzístico en ciudades impensadas del interior de la provincia de Buenos Aires.

Sábado 26-11
20 h.

Los descuentos para jubilados, pensionados y estudiantes se obtienen de forma presencial con las acreditaciones correspondientes en la boletería del Centro Cultural.

Tu reserva online se encontrará disponible aquí dos días previos al evento.

Big Band Regional

Entramados, ciclo musical.

Esta segunda edición del Entramados reúne a los dos géneros más populares de la música de nuestro país. Grandes autores y compositores del tango y el folklore argentino, interpretados por músicos de trayectoria y nuevas formaciones, se encontrarán en cinco fechas a lo largo de los últimos miércoles de cada mes, a partir de Junio.

Cucuza Castiello, Orquesta de tango de la UNA, Quinteto de los Reyes, Leandro Cacioni Trío, Eliana Sosa, Orquesta Criolla de la UNA, Iacopetti y Barone, y Rantifusa; van a ser los intérpretes que reúna la segunda edición de Entramados.

Entramados, es un ciclo musical producido por Comunidad Producciones, con el apoyo de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, en el que distintas agrupaciones de distintos géneros se entraman para cruzar sus públicos y así trabajar en la formación de nuevas audiencias.

En este sentido, esta edición contará con el trabajo de Formación de Espectadores (Ministerio de Educación del GCBA) El mismo trabajará en línea para facilitar el acceso de los adolescentes y a sus docentes a espectáculos musicales de excelencia artística, contribuyendo a enriquecer el capital cultural de los adolescentes y fortalecer desde temprano el vínculo de los ciudadanos con el arte y la cultura en general, y la música en particular.

Reproducir video acerca de BIg Band Regional

Espectadores de Buenos Aires Jazz Festival Internacional 2022
también vieron

La rantifusa

30-11 – La Rantifusa

Ciclo Entramados LA RANTIFUSA, es una propuesta musical performática. Tangos intervenidos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido