cc25pixel1

Escénicas en el CC25 

Ópera Linyera

Por Melingo

cc25pixel1

El Linyera, interpretado por Melingo, es el personaje central de esta obra. Narra con un lenguaje de proyecciones animadas, sombras, coreografías y canciones de su propia autoría, el viaje que hace a partir de una visión; de un señuelo plantado en un sueño y que al despertar, lo induce a recorrer un desopilante viaje para desentrañar secretos de su misteriosa vida.

El Linyera persigue señales… una melodía, una mujer, un adivino.
Todo lo impulsa a recorrer un camino que comienza en el puerto de La Boca y tras cruzar mares y océanos acabará en un viejo continente donde lo espera el gran desenlace de su existencia.

Con una estructura operística, este poema épico se divide en recitativos y canciones. El Linyera y sus personajes, danzan al ritmo de la música tango-rebetika, dos estilos de bajofondo que se funden en uno para manifestar un sonido tan primitivo como moderno.
En ese viaje encontrará personajes de voces profundas como las de Andrés Calamaro, Enrique Symms y Fernando Noy que darán vida a enigmáticos personajes, corporizados en animaciones, actores y bailarines.

Dicha narrativa se expresa a partir de tres dispositivos esceno – técnico móviles que funcionan como pantallas, donde se proyectan los ámbitos que ilustran la obra. Éstas generan el espacio escénico y virtual donde, como en un libro troquelado, músicos y personajes se despegan de las hojas para dar vida a una ópera audiovisual.

 

Viernes y Sábados desde el 16/09 al 08/10
20 hs.

Los descuentos para jubilados, pensionados y estudiantes se obtienen de forma presencial con las acreditaciones correspondientes en la boletería del Centro Cultural.

Adquirí tus localidades en el siguiente formulario:


Teatro mítico de Buenos Aires
De Mayo a Agosto, los viernes en Urquiza son míticos.
Un ciclo que propone amplificar la mirada e invita a toda la ciudad a disfrutar de reconocidas puestas teatrales, ahora en el hermoso escenario del Centro Cultural 25 de Mayo.

Espectadores de
Ópera Linyera también vieron

Fuck Me

Fuck Me

“Siempre me imaginé ocupando el centro de la escena, como...

Love Me

Love Me

Sí, Fuck me y después Love me. Primero cogeme, después...

Ir al contenido