Aerogramas, pintura y collage Aerogramas es una serie de obras...

Comunidades en el CC25 – Mira como creamos. Mira en lo que creemos
Mujeres que cuentan
De Nacha Ríos

Doce relatos sobre situaciones de violencia de género, basados en historias reales
Mujeres que cuentan es un libro de relatos verdaderos sobre mujeres que han pasado situaciones de violencia física, abuso o violación. La autora ficciona a manera de cuentos estos encuentros para preservar la identidad de las mujeres y brindar, desde la literatura, un tratamiento al dolor y a lo vivido. Se alternan historias de mujeres coreanas, latinoamericanas y la de la propia autora de la obra de tapa: Artemisia Gentileschi.
La presentación del libro tomará forma de espectáculo, a través de la lectura de algunos cuentos por parte de actrices y actores y el acompañamiento musical de cantantes y músicos.
Comentario de la autora:
“Nace de una necesidad de contar, porque de alguna manera estas historias también están en mí, y el ánimo de que abra nuevas puertas a quienes tienen cosas para decir”.”
Nacha Ríos
Nacha Ríos, escritora y artista multidisciplinaria formoseña, ficcionaliza historias reales, para alejar el dolor y cambiar la historia.
Nacida en Formosa. Vinculada desde muy joven a iniciativas en áreas de educación, cultura, artes escénicas, literarias y plásticas.
Entre otras experiencias, pueden enumerarse las siguientes:
–Docente en artes escénicas.
–Escritora y poeta con 6 libros publicados.
–Tallerista en actuación, actriz, vestuarista.
–Asesora en imagen, productora y medios de prensa.
–Tallerista de artes plásticas, pintora.
Actualmente está radicada en CABA y gesta desde su taller obras plásticas, literarias, lecturas y talleres virtuales relativos a temas de género, convivencia y diversidad.
Jueves 22/09
18 hs.
Entrada libre y gratuita
Por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la Sala Verde
Comunidades CC25
Mira como creamos. Mira en lo que creemos
Mujeres que cuentan, fue declarado de interés cultural por la Vicegobernación de la Provincia de Corrientes, la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, los Honorables Concejos Deliberantes e Intendentes Municipales de, Corrientes Capital, Concepción del “Yaguareté Corá”, 9 de Julio, Pedro R. Fernández (Mantilla) y en los municipios de Clorinda – Formosa, Laguna blanca -Formosa, Formosa capital. Se presentó en las universidades de Asunción (Paraguay), Universidad del Pacífico, Universidad unida, Universidad Uninorte
Espectadores de Mujeres que cuentan
también vieron
CamináCorréBailá, la fiesta
CamináCorréBailá, la fiesta Una comunidad comienza a reconocerse a través...