cc25pixel1

Escénicas en el CC25 

Festival Tango BA

¡Tres eventos y grandes artistas en escena!

cc25pixel1

Suite Villa Urquiza:

Presentación de la obra original e inédita Suite Villa Urquiza, un homenaje al barrio que le da su nombre. Escrita para solistas de bandoneón y cello con ensamble de cuerdas y conformada por tres movimientos: “Lo Campero”, “La Demolición” y “La Obra Nueva”.

El barrio tuvo su origen por el año 1888, los trabajadores de origen entrerriano le aportaron música como la chamarrita y la milonga campera. Más tarde llegaría la demolición de sus típicos caserones reemplazados por nuevos espacios habitacionales y la obra nueva que marcó el principio del cierre de un ciclo. La suite relata la construcción identitaria del tanguero barrio de Villa Urquiza.

Sentí Tango:

Sentí tango
es un show con un elenco de músicos, cantantes y bailarines, que tiene como eje la búsqueda de la conexión con el público y las emociones a través de la interpretación de tangos de la guardia vieja. Su director, el reconocido bailarín Ricardo Astrada, se inspiró en los orígenes del tango y a lo largo del espectáculo va pasando por sus estados emocionales imprescindibles: alegría, nostalgia, pasión.

Ricardo Astrada ha compartido escenarios con Rubén Juárez, Jorge Sobral, Juanjo Domínguez, María Graña y Virginia Luque. Formó parte de compañías como Forever Tango, Solo Tango El Show, Evita Perón Tango Buenos Aires, entre otros importantes elencos, en América, Europa y Asia.

Otoño Tango:

Otoño Tango es una obra que fusiona en escena el baile, el canto, la poesía recitada y la pintura. Aspira a crear una poética distinta dentro del tango danza, incorporando el lenguaje de la danza contemporánea, además de los elementos teatrales y pictóricos.

La obra relata los vaivenes conflictivos de los personajes (un sastre y un pintor) ante la imposibilidad de poder crear. El otoño como estación es la excusa para hablar de las transiciones en la vida, de los cambios de estado, del paso del tiempo y de lo que perdemos inexorablemente. En ese contexto, los artistas se debaten en su proceso artístico. En escena, las hojas caídas forman el espacio dramático donde asistimos al mundo de los personajes que trabajan en la búsqueda de inspiración y de creatividad.

Con los cuerpos en movimiento, los bailarines representan los momentos vitales donde la musa como inspiración se escapa, se evade, se aleja una y otra vez de los personajes y sus deseos. El otoño se presenta como una metáfora de lo que se suelta para dejar venir lo nuevo, lo inalcanzable, el verdadero motor de la creación.

 

Suite Villa Urquiza:

Composición: Cristian Basto.
Dirección: Martín Marino

Sentí Tango:


Dirección: Ricardo Astrada

Otoño Tango:

Idea, Dirección y Coreografía:
Lautaro Cancela y Lucila Segura

Suite Villa Urquiza:

Integrantes:
Mercedes Martínez, Nicolás Tabbush y Natalia Cabello en violín
Elizabeth Ridolfi en viola
Claudia Sereni en cello
Gustavo Barahona en viola
Shino Ohnaga en piano
Paula Pomeraniec en cello solista
Daniel Ruggiero en bandoneón solista
Martín Marino en Dirección
Cristian Basto en contrabajo y composición.

Sentí Tango:

Músicos:
Sexteto Fernando Marzán
Cantantes:

Valeria Tomasini y Javier Astrada
Bailarines:
Karina Piazza y Ricardo Astrada

Otoño
Tango:
Intérpretes:
Cantor, pintor: Martín Piñol
Musa: Hebe Hernández
Sastre: Alejandro Andrián
Bailarines: Claudio González y Julia Urruty, Yésica Lozano y Mariano Balois, Lautaro Cancela y Lucila Segura
Asesoramiento coreográfico: Laura Roatta
Diseño de luces: Eduardo Pérez Winter
Diseño de vestuario: Lucila Segura
Indumentaria Asistencia técnica: Dulcinea Segura

Sábado 10/09
19:00 hs.
Domingo 11/09
19:30 hs.

Los descuentos para jubilados, pensionados y estudiantes se obtienen de forma presencial con las acreditaciones correspondientes en la boletería del Centro Cultural.

Entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la Sala. 

Teatro mítico de Buenos Aires
De Mayo a Agosto, los viernes en Urquiza son míticos.
Un ciclo que propone amplificar la mirada e invita a toda la ciudad a disfrutar de reconocidas puestas teatrales, ahora en el hermoso escenario del Centro Cultural 25 de Mayo.

Reproducir video acerca de Festival Tango BA

Espectadores de
Festival Tango BA también vieron

Ir al contenido