Escénicas

La Raza Inextinguible

La Raza Inextinguible

de Helena Tritek.
Borges la consideraba una maga que nos ve a través de un cristal, nos mira y nos perdona. Es un viaje de la mano de la directora Helena Tritek a través de la vida de Silvina Ocampo desde su niñez hasta su muerte de 93 años sin orden cronológico.

Sueño

Sueño

de Emiliano Dionisi, por Compañía Criolla.
“Sueño de una noche de verano”, en un verdadero torbellino teatral plagado de recursos escénicos, despliegue físico, poesía y mucho humor. Una comedia sorprendente.

CC25 - Fachada

Cumple del CC25!

¡El Centro Cultural 25 de Mayo (CC25) cumple 93 años y queremos festejarlo con ustedes!
Con los que estuvieron desde hace mucho tiempo y siguen estando. Con los que pasan por su puerta y se sienten orgullosos. Con los que lo descubren recién ahora. Con los que entran por primera vez y se quedan con la boca abierta…
¡Venite a festejar que hay muchos motivos!

Margarita en el Tornú

Margarita en el Tornú

por Los Villurqueros.
Comunidades – Tragicomedia ambientada en Villa Urquiza a principios del siglo 20, cuenta la historia de amor entre Margarita y Armando. Ella una joven y hermosa mujer de vida entretenida, mundana y lujosa. Él un joven inexperto y decente sin fortuna personal perteneciente a una honorable familia de la sociedad porteña.

Del Barrio la Mondiola

Del Barrio la Mondiola

de Jorge Lorenzo.
La acción transcurre en Buenos Aires, a fines de la década del 40. Leopoldo Pena es un humilde empleado municipal, muy tímido y acostumbrado a las burlas y destrato de su jefe y una compañera. Leopoldo es un soñador que anhela ser un gran cantor de tangos y conquistar a Rosaura, una chica del barrio, de la que está enamorado y que gusta de él pero que por su timidez nunca se atrevió exponer sus sentimientos. Nuestro protagonista en sus sueños se anima a todo, incluso a burlarse de su jefe y su compañera de trabajo, a los que somete a varias situaciones ridículas y sumamente cómicas. Y Leopoldo canta, disfruta y enamora. Y por sobre todo, descubre la capacidad de reírse de sí mismo.

Diosa

Diosa

con Ámbar Vega. Dirección de Paula Baró y Antonella Querzoli. En su casa, Ámbar Vega construye un paraíso, un espacio propio donde despatologiza su identidad trans, se expande más allá de la frontera, cruza las líneas y produce un movimiento. Invocando otras voces, invita al público a generar un espacio compartido y singular, un hogar donde habitar nuevos acuerdos. Lo personal se vuelve político, polifónico, universal, histórico.

600 Caballos de Fuerza

600 Caballos de Fuerza

Dos hermanas camioneras recorren las rutas de la triple frontera guiadas por el fantasma de su padre. En las vueltas roban una supuesta obra de arte que las empuja a encarnar un destino de venganza. Una venganza ajena, acaso demasiado tarde.
600 Caballos de Fuerza es una road-theatre que gira en torno al tema del original y la copia. Una historia que cruza el imaginario rutero con la mera representación.

Cimbelino en el Antropoceno

Cimbelino en la Patagonia

Cinco actores de distintas provincias argentinas se reúnen en El Chaltén, para asistir al taller “Shakespeare en la Patagonia” que coordina un descendiente de los primeros colonos galeses. Las diferencias regionales y la fuerza de la naturaleza enriquecerán la lectura de la obra “Cimbelino” de Shakespeare donde tendrán que interpretar a todos los personajes. Sin embargo, revelaciones insospechadas modificarán la mirada sobre sí mismos y sobre Shakespeare.

Les Reyes

Les Reyes

Les Reyes es una farsa trágica. Dos monarcas febriles se debaten la corona. Dos cuerpos virtuosos y excesivos se visten de realeza. Una versión del 1700, de tragedia isabelina, de lo dionisíaco y lo apolíneo, de protocolos, ceremonias y rituales ajenos.

Ir al contenido