Escénicas

Me encantaría que gustes de mi

10-02 – Me encantaría que gustes de mi

Me encantaría que gustes de mi, por Luciana Mastromauro
“Me encantaría que gustes de mí” es un monólogo protagonizado por Fernanda Rosetti, una profesora de literatura que busca el amor por todas partes. Se cruza con mujeres y se enamora intensamente. Tiene un hambre voraz por vivir, quiere escribir una nouvelle y salirse de su vida monótona. Atraviesa sus días en un mundo de ficciones donde conviven lo más intenso de su cotidianidad con lo más crudo de sus fantasías.

Enamorarse es hablar corto y enredado

24-02 – Enamorarse es hablar corto y enredado

Enamorarse es hablar corto y enredado, por Leandro Airaldo
En un banco de plaza, Ana y Pedro se conocen. Una mariposa vuela sobre el primer diálogo, y ella, la muchachita de ciudad, dice que es finita como un papelito. Él, tipo de campo, la nombra etérea, impalpable, así como si fuese un ser del cielo. Ana, que cuando apenas le hablaron pensó en irse, decide ahora no pararse. Y en un vuelo de riesgo acepta un mate. El encuentro entonces se hace círculo, una serie de giros que encuentran su eje en el encantamiento.

Tóxico

03-02 – Tóxico

Tóxico, por Pablo Di Paolo
Una sala vacía. Llega un hombre. Espera. Aparece una mujer. Se saludan. Mantienen la distancia. Se conocen. Llevan mucho tiempo sin verse. ¿Cuál es el vínculo entre los personajes? ¿Dónde están? ¿Qué esperan? ¿Por qué están tan incómodos? Con suma agudeza la autora irá develando estos interrogantes, para introducirnos poco a poco en la vida de dos personajes frente a los cuales es difícil permanecer indiferente…
‘Tóxico’ es una historia sobre la pérdida y las diferentes maneras de afrontarla, sobre las dificultades para comunicarnos y sobre nuestra extraordinaria capacidad de redención.

El Amante de los caballos

El amante de los caballos

Una mujer atraviesa la enfermedad y muerte de su padre. Mientras recuerda su historia y la de su familia, intenta reconstruir el hilo que la une a sus antepasados, a ese mundo de los bailarines y los borrachos, de los jugadores y amantes de los caballos. A través de su relato -colmado de recuerdos, imágenes y episodios enigmáticos de la vida de su abuelo, su papá y ella misma- va descubriendo una manera íntima y particular de despedirse de su padre. Y finalmente, de encontrarse a sí misma.

Fuck Me

Fuck Me

“Siempre me imaginé ocupando el centro de la escena, como una heroína vengándome de todos y todo. Pero el cuerpo no me dio para tanta batalla. Hoy dejo mi lugar a los intérpretes. Voy a mirar como ellos le prestan su cuerpo a mi causa narcisista”.

En este proyecto Marina Otero se propone construir una obra inacabable sobre su vida. FUCK ME es la tercera parte de la serie luego de las obras ANDREA y RECORDAR 30 AÑOS PARA VIVIR 65 MINUTOS.

Esta pieza indaga sobre el paso del tiempo y las marcas que guarda un cuerpo. FUCK ME transita los bordes entre el documental y la ficción, la danza y la performance, el accidente y la representación.

FUCK ME ha sido presentado en el Festival Zürcher Theater Spektakel, obteniendo el premio a mejor obra, La Bâtie, Théâtre des Celestins, TnBA, Spring Festival, Theatre de la Ville, De Singel, Les Tanneurs FITEI, DFeria, Festival de Otoño, Temporada Alta, FIDAE y Festival MIRADA entre otros.

Love Me

Love Me

Sí, Fuck me y después Love me. Primero cogeme, después hablemos de amor. El sexo es cuerpo. El amor no es tanto cuerpo como tiempo. O quizás el amor sea un cuerpo sosteniendo el tiempo.
Love me es la continuación de Fuck me. Estas dos versiones y las anteriores son parte del proyecto Recordar para vivir, basado en construir una obra inacabable sobre mi vida en la que yo soy mi propio objeto de investigación.

Gianni Schichi

Gianni Schicchi

Gianni Schicchi es quizás la más ingeniosa de las partituras de Puccini y, desde el punto de vista teatral, es sin dudas una de las mejores óperas cómicas del repertorio. Se dice que el delirante argumento está basado en una historia que Gemma, esposa de Dante Alighieri, contó al poeta italiano acerca de sus propios antepasados: la disputa de una familia de hipócritas por una herencia que, para desmadre de todos, el astuto Schicchi termina resolviendo a su favor, haciéndose pasar por el difunto. La dulcísima aria “O mio babbino caro” forma parte de esta gran ópera.

Paquito destac

Paquito (La cabeza contra el suelo)

Paco Jaumandreu realiza su gran acto de magia: aparecer ante nuestros ojos. Trae consigo a sus fantasmas que recorren su cabeza como una pasarela. Canciones, recuerdos imposibles, números de café-concert, estrellas de la escena nacional, efemérides inéditas, escenas hilvanadas por el hilo de la memoria.

Paco Jaumandreu está de vuelta y de vuelta de todo para hablar en primera persona, poner su cabeza contra el suelo y en un grito desesperado exigir ternura.

Juanita Habla

La asistente de la cocinera más famosa y precursora de la TV Argentina, Juanita, nunca habló. Nadie conoció su voz. Fiel a su patrona, trabajó en la televisión con ella y estuvo a su lado hasta la hora de su muerte. La obra propone darle voz a Juanita.

Ir al contenido