Cine

Errante corazón

09-02 – Errante corazón

Errante corazón, por Leonardo Brzezicki
Santiago (50) es un hombre quebrado emocionalmente que parece no tener ningún tipo de eje. Totalmente a la deriva en su vida personal, vive con Laila, su hija adolescente. Lo que parece ser un verano caótico entre Argentina y Brasil, termina siendo un punto de inflexión en sus vidas y en su relación. Errante corazón es la historia de emancipación de una hija de su padre, y es la historia de un hombre que, desesperadamente, solo busca amar y ser amado.

El libro de los placeres

23-02 – El libro de los placeres

El libro de los placeres, por Marcela Lordy.
El libro de los placeres es una adaptación libre de la novela homónima de Clarice Lispector. Es un drama erótico basado en un juego de seducción, situado en una era de amores líquidos y apatía emocional, que narra el encuentro entre Lóri y Ulisses y los desafíos personales que ambos enfrentan en la aceptación del amor.

No mires para abajo

16-02 – No mires para abajo

No mires para abajo, por Eliseo Subiela.
Eloy trabaja junto a sus padres. Su trabajo consiste en repartir lápidas y figuras ornamentales en las sepulturas que atiende el negocio familiar en el cementerio de la ciudad. Al morir su padre, Eloy ve acelerar el tiempo que lo llevará a madurar en un mundo hostil y ajeno.

02-02 – Cadáver Exquisito

Cadáver exquisito, por Lucia Vassallo.
Mientras su novia se encuentra en el hospital en estado de coma tras encontrarla flotando en la bañera sin signos vitales, Clara emprende un camino de transformación física y psicológica, con el objetivo de poseerla de alguna forma.

Los que no quieren ver

01-12 – Los que no quieren ver

Cine Urquiza – Día Internacional de las personas con discapacidad – Los que no quieren ver – por Graciela De Luca
Natalia y Daniel son ciegos. Transitan su vida en una sociedad en crisis, en donde nadie los mira, o pocos los quieren ver. Una sociedad que no conoce sus posibilidades, sus deseos y necesidades para también poder acompañarlos. En la intimidad cotidiana nos muestran cómo nos ven a nosotros, cómo perciben el mundo, y cuáles son sus deseos y sus sueños.
La ceguera nunca fue un impedimento para que ellos pudieran vivir una vida iluminada. De repente, un imprevisto cambiará todo, imponiéndose y obstaculizando lo que la ceguera no pudo.
El documental Los que no quieren ver, busca visibilizar la vida de las personas con discapacidad visual, poniendo el foco en sus posibilidades de realización, intentando romper mitos con respecto a ellos, acercándolos más a la inclusión social.

Heidi

12-11 – La Linterna Mágica – Heidi

Club de Cine Internacional para chicos en el CC25, presenta: “Heidi”
La historia de Heidi primero fue un libro, escrito en 1880 en Suiza por Johanna Spyri. Tuvo un enorme éxito en el mundo entero y llegó a traducirse a más de 40 idiomas. Las aventuras de Heidi también han sido representadas en teatro, películas y dibujos animados. En esta función de La Linterna mágica, veremos la adaptación cinematográfica más reciente y más lograda de esta historia, realizada en 2015 por Alain Gsponer.

recatate con los pibes

17-11 – Recatate con los pibes

Cine Urquiza – Docujueves ADN – Recatate con los pibes
Trascendiendo la imagen instalada por los medios masivos de comunicación, estudiantes secundarios de CABA le ponen voz a un documental que reconstruye desde el año 2010 una década de organización en defensa de la educación pública.

Aniceto

10-11 – Aniceto

Aniceto , por Leonardo Favio
Aniceto (Hernán Piquín) es un hombre solitario que vive con su gallo en un pueblito de Mendoza. Francisca (Natalia Pelayo) es una chica ingenua que llega al lugar en busca de trabajo. Se conocen y se enamoran. Parece un sueño, pero termina en pesadilla cuando aparece la enigmática e irresistible Lucía (Alejandra Baldoni), su nueva vecina, que perturba al hombre y lo arrastra a su propia destrucción.

Ir al contenido