cc25pixel1

Cine Urquiza – Estrenos Nacionales

Atlas

de Guadalupe Yepes

cc25pixel1

Cuqui Jakob recuerda anécdotas de su abuelo Christofredo Jakob, un importante neurobiólogo alemán contratado por el gobierno argentino como jefe de laboratorio del Hospital Nacional de Alienadas para modernizar sus institutos mentales a principios del siglo XX.

En este regreso al hospital se descubren unas perdidas colecciones fotográficas que remiten a los antiguos gabinetes de curiosidades: animales disecados, cortes cerebrales, montañas, exploradores, cientos de retratos de mujeres internadas.

De manera disruptiva, Cuqui y su hija reaparecen, se contradicen con sus historias que conducen el film hasta las cumbres de las montañas. Madre e hija se convierten en rivales, y así se trenza el discurso del positivismo científico, la locura y el mito de un cóndor que sobrevuela el archivo en ruinas.

Guadalupe Gaona e Ignacio Masllorens

Guadalupe Gaona es fotógrafa y Licenciada en Artes.
Desde 2002 desarrolla proyectos artísticos que vinculan la fotografía, el cine y la poesía.
En 2009 publicó el libro de poesía y fotografía Pozo de Aire, adaptado al cine en La idea de un lago (2016, Milagros Mumenthaler).
En 2010, la editorial mexicana RM publica su trabajo fotográfico Quieta.

Ignacio Masllorens se graduó como Diseñador de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires, donde actualmente es docente.
Dirigió los largometrajes Martin Blaszko III (2011), El teorema de Santiago (2015, con Estanislao Buisel), Fanny camina (2021, con Alfredo Arias) y varios cortometrajes.

Jueves 16-06
20 hs.

Los descuentos para jubilados, pensionados y estudiantes se obtienen de forma presencial con las acreditaciones correspondientes en la boletería del Centro Cultural.

Adquirí tus entradas online completando el siguiente formulario:

Estrenos Nacionales
todos los jueves, en la Sala Principal del CC25

Las películas serán presentadas por integrantes de los equipos de las mismas.
Luego de las proyecciones se realiza una charla con preguntas abiertas al público.

Reproducir video acerca de Atlas

Es una película sin T.A.C.C. porque la directora/guionista y el personaje protagonista son celíacas.

Sólo se rodó en locaciones reales que tienen opciones para celíacos y recibimos el apoyo de distintas empresas que se dedican a la comercialización de productos libres de gluten.

Espectadores de
Atlas también vieron

A Oscuras

A Oscuras

de Victoria Chaya Miranda. Ciclo de Cine Mecenazgo - Thriller...

La Deuda

La Deuda

de Gustavo Fontán + corto: Facundo, de Yamil Chadad Ciclo...