cc25pixel1

Música en el CC25

Carnaval de las Indias

Estreno en la Argentina de "Carnaval de las Indias" y "Nocturne"

cc25pixel1

Música de Marc Migó. Libro de Gonzalo Demaría

El domingo 23 de febrero a las 20 h, en la Sala Principal del Centro Cultural 25 de Mayo, el Ministerio de Cultura de la Ciudad ofrecerá un cierre imperdible para el ciclo Cultura de Verano. Será el estreno en Argentina de Carnaval de las Indias, un espectáculo que es fruto de la colaboración entre el dramaturgo argentino Gonzalo Demaría y el compositor catalán Marc Migò. Será un evento único que combina música y narrativa, tomando como punto de partida en lo musical El carnaval de los animales de Camille Saint-Saëns, y en sus textos el Bestiario de Indias que el cronista español Gonzalo Fernández de Oviedo escribió hace 500 años. También por primera vez en el país se escuchará Nocturne, otra pieza de la autoría de Migó que promete transportar al público a través de sonidos y emociones.

Carnaval de las Indias recrea un mundo a mitad de camino entre lo fantástico y lo extinto, retratando animales reales e imaginarios junto con seres humanos extintos o sobrevivientes, concebidos por la febril imaginación de los recién llegados a este continente. Carnaval de las Indias es una mirada poética no exenta de ironía sobre aquel universo sugestivo y misterioso.
Con una formación que incluye dos pianos, orquesta de cámara y narradora, este espectáculo promete ser una experiencia artística sin precedentes. 

Estreno local que parte de un guiño al «Carnaval» de los animales de Saint Saens, pero despliega un bestiario americano que fusiona mitologías y creencias a través de un alucinante libro de Gonzalo Demaría y música del notable compositor catalán Mark Migó. Se escuchará, también por primera vez en nuestro país su “Nocturne”.

El ensamble está integrado por la Camerata Argentina de Cuerdas, los pianistas Alan Kwiek y Claudio Santoro, la actriz Annie Dutoit Argerich, los violinistas Pablo Agri y Cecilia Isas, la arpista Lucrecia Jancsa, el clarinetista Matías Tchicourel, la flautista Amalia Pérez, el percusionista Fabián Keoroglanian y la dirección de Marc Migó.

Domingo 23 de febrero
20 hs

Entradas disponibles aquí

Reserva gratuita.

Antelación:
Las funciones comienzan puntualmente. Se dará ingreso a sala media hora antes de cada función.

Boletería:
Las entradas se pueden adquirir online ingresando aquí o de forma presencial en nuestra boletería los días:

Lunes a viernes
de 11:00 a 21:30 hs.

Sábados, domingos y feriados
de 11:00 a 21:00 hs.

Los descuentos para jubilados, pensionados y estudiantes se obtienen de forma presencial con las acreditaciones correspondientes en la boletería del Centro Cultural.

¡Música en el CC25!

Un ciclo de conciertos que revisita las tradiciones musicales desde una mirada actual.
Habrá conciertos de jazz, tango y folklore, entre otras propuestas, a cargo de diferentes artistas que son parte de los Conservatorios Superiores de Música “Manuel de Falla” y “Ástor Piazzolla”. 

Espectadores de Carnaval de las Indias
también vieron

Ir al contenido