cc25pixel1

Cine Urquiza – DOCUJUEVES ADN

ENCANDILAN LUCES, viaje psicotrópico con Los Síquicos Litoraleños

Por Alejandro Gallo Bermúdez

cc25pixel1

Desde el corazón rural del Noreste Argentino, emergen Los Síquicos Litoraleños, pioneros del chamamé psicodélico.

Desde la limitación de la periferia han logrado un sonido de inusual autenticidad y son venerados por fanáticos alrededor del planeta, que los aclaman como “El Pink Floyd de los Pobres”.

A pesar de haber inspirado una vanguardista escena musical en su región, deciden permanecer afuera de ella, planteando así un debate cultural lleno de chamamé, ovnis y cucumelos.

Alejandro Gallo Bermúdez

Realizador audiovisual argentino egresado de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido, Universidad de Buenos Aires.

Trabajó para importantes señales internacionales como Discovery Channel, HBO, History Channel, AXN, Canal 13 y Telefé.

Dirigió numerosos cortometrajes premiados tanto a nivel nacional como internacional, entre los que se destacan “Sacarse las medias con el dedo gordo del pie” (2008), “Awhenaj” (2012) y “Los Dos Cines de Yody Jarsún” (2017), seleccionados en importantes festivales como Mar del Plata, BAFICI, Cannes, Valdivia, Chicago, Zaragoza.

“Encandilan Luces, viaje psicotrópico con Los Síquicos Litoraleños” (2019) es su ópera prima, estrenada en competencia en el 33º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y seleccionada en prestigiosos festivales como Lima, Viña del Mar, Santander, Rizoma Madrid, MID Bogotá, Norient Suiza, obteniendo el Premio a la Mejor Película en el 2º Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER 2019), entre otros, y nominada al Cóndor de Plata como Mejor Documental del Año 2019.

 

Jueves 27-10
20:00 hs.

Entradas próximamente adquiribles.

DOCUJEVES ADN

Mirá el trailer!

Reproducir video acerca de Encandilan Luces

Es una película sin T.A.C.C. porque la directora/guionista y el personaje protagonista son celíacas.

Sólo se rodó en locaciones reales que tienen opciones para celíacos y recibimos el apoyo de distintas empresas que se dedican a la comercialización de productos libres de gluten.

Espectadores de ENCANDILAN LUCES, viaje psicotrópico con Los Síquicos Litoraleños
también vieron

Ir al contenido