cc25pixel1

Cine UrquizaMecenazgo

Días de vinilo

Por Gabriel Nesci

cc25pixel1

Damián, Marcelo, Luciano y Facundo son cuatro amigos treintañeros cuya relación está atravesada por tres grandes temas: la música, la amistad y las mujeres.

Todos ellos se enamoran y se desenamoran; algunos con la persona indicada, otros con la equivocada. El amor comienza y acaba. Y, a la vuelta de la esquina, puede comenzar nuevamente.

Gabriel Nesci

Director, guionista, músico y productor.

Trabaja en cine y televisión desde hace 25 años.

Es el creador, guionista y director de la premiada serie “Todos Contra Juan”, que se emitió en los canales América y Telefé de Argentina entre 2008 y 2010, y
fue adquirida por Fox Television Studios. Con varias remakes internacionales, fue considerada por el diario español El País como una de las mejores series de habla hispana.

Su primer largometraje como guionista y director, “Días de Vinilo” (2012), recorrió decenas de festivales alrededor del mundo, desde Estados Unidos a Filipinas, cosechando premios y reconocimiento de la crítica.

Ganadora de la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga, y estrenada comercialmente en España y varios países de Latinoamérica.

Luego creó, escribió y dirigió “Animadores” (2014), serie emitida por la Televisión Pública Argentina, que recibió elogios unánimes de la crítica, y al poco tiempo se convirtió en una serie de culto.

En 2017, escribió y dirigió “Casi Leyendas”, protagonizada y co producida por la estrella española Santiago Segura (“Torrente”), junto a Diego Peretti y Diego Torres, que se alzó con el Premio a Mejor Comedia en el Festival de Cine de Barcelona.

Además, compuso las canciones y la música incidental del film, lo que le valió las nominaciones a los Premios Sur de la Academia de Artes y Ciencias, y al Cóndor de Plata como Mejor Compositor.

En 2019 estrenó el documental Los Knacks: Déjame en el Pasado, aclamado unánimemente por la crítica, y ganador como Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Actualmente, aún en cartel en Buenos Aires, está preseleccionado para representar a la Argentina en los Premios Platino 2020.

Se formó en la Universidad de Buenos Aires en la carrera de Diseño de Imagen y Sonido, realizó post grados internacionales, y es docente universitario de Guión y Dirección.

A lo largo de su carrera, trabajó en E! Entertainment Television junto a Joan Rivers, dirigió unitarios como “Daños Colaterales” para Canal 13, colaboró en “Temptation Island” para Fox, escribió programas documentales premiados como “Ser Urbano” y “Fiscales”, y fue productor de ciclos humorísticos como “Perdona Nuestros Pecados”.

Desde Elevados, su productora de contenidos, se encuentra desarrollando largometrajes de ficción, documentales y series originales.

Elenco:

Gastón PaulsDamián 

Fernán Mirás – Luciano

Rafael Spregelburg – Facundo

Ignacio Toselli –  Marcelo

Inés Efron – Vera

Emilia AttiasLila

Akemi  Nakamura – Yenny

Maricel Álvarez – Karina

Carolina PelerittiAna

Con la participación especial de Leonardo Sbaraglia.

Artistas Invitados: Diego Pérez y Patricio Pérez “The Beats”

 

Ficha técnica:

Guion y Dirección: Gabriel Nesci

Productores: Ignacio Rey – Juan Pablo Galli – Juan Vera – Alejandro Cacetta – Gastón Rothschild

Empresas Productoras: Leyenda – Patagonik 

Empresas Coproductoras: Rhayuela Films (Colombia)

Directora de Arte: Patricia Pernía

Vestuario: Roberta Pesci

Editor: Alberto Ponce

Director de Fotografía y Cámara: Rodrigo Pulpeiro

Casting: Luciano Leyrado

Sonido Directo: No Problem – Omar Jadur / Pablo Bustamante

Artista de Maquillaje y Peinado: Cristóbal Rentería

Dirección de Sonido: Estudio FX Design – Maximiliano Gorriti

Lunes 24-10
20 hs.

Los descuentos para jubilados, pensionados y estudiantes se obtienen de forma presencial con las acreditaciones correspondientes en la boletería del Centro Cultural. Adquirí tus entradas en el siguiente formulario:

Mecenazgo

Antelación:
Las funciones comienzan puntualmente. Se dará ingreso a sala media hora antes de cada función.

Boletería:
Las entradas pueden adquirirse online o de forma presencial en nuestra boletería (de Martes a Viernes: 10 a 15 Hrs y de 16.30 a 21.30 Hrs / Sábados, Domingos y feriados: 16 a 21 Hrs)

Mirá el trailer!

Reproducir video acerca de días de vinilo

Espectadores de
Días de vinilo también vieron

Ir al contenido