cc25pixel1

Música en el CC25 

Orquesta del Tango de Buenos Aires

Junto al Ensamble de Tango Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla

cc25pixel1

La Orquesta del Tango de Buenos Aires y el Ensamble de Tango, se unen en un concierto para celebrar el Día de la Música.

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, organismo dependiente de la Dirección General de Música del Gobierno porteño, nació en 1980.

Está dirigida por los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.

Premios: Disco de Oro por En vivo en el Colón (2001), Diploma al Mérito Fundación Konex como Conjunto de Tango (1995 y 2005). Nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos 30 años, Homenaje a Cátulo Castillo y Aníbal Troilo; Grammy Latino como Mejor álbum de tango 2015, Premios Carlos Gardel, como Mejor álbum de orquesta instrumental 2016, ambos reconocimientos por Homenaje a Astor Piazzolla. En el 2021, La Orquesta editó el Cd Homenaje a Carlos García.

El Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla tiene como principal objetivo la formación artística de músicos profesionales y docentes que posean una visión integral, profunda y creadora, crítica y reflexiva sobre el campo de la música en su totalidad, atento a los procesos de transformación del lenguaje y desarrollo tecnológico.

Cuenta con un Ensamble de Tango que apunta a la enseñanza de la interpretación del género, proyecta un espacio institucional fuertemente ligado a la obra de Astor Piazzolla e incorpora además composiciones tradicionales y de nuevos autores.

Son sus profesores Emiliano Greco, Pablo Agri, Lautaro Greco y Juan Pablo Navarro.

Miércoles 23-11
20 hs.

Los descuentos para jubilados, pensionados y estudiantes se obtienen de forma presencial con las acreditaciones correspondientes en la boletería del Centro Cultural. Adquirí tus entradas online completando el siguiente formulario:

¡Música en el Centro Cultural 25 de Mayo!

Entramados, ciclo musical.

Esta segunda edición del Entramados reúne a los dos géneros más populares de la música de nuestro país. Grandes autores y compositores del tango y el folklore argentino, interpretados por músicos de trayectoria y nuevas formaciones, se encontrarán en cinco fechas a lo largo de los últimos miércoles de cada mes, a partir de Junio.

Cucuza Castiello, Orquesta de tango de la UNA, Quinteto de los Reyes, Leandro Cacioni Trío, Eliana Sosa, Orquesta Criolla de la UNA, Iacopetti y Barone, y Rantifusa; van a ser los intérpretes que reúna la segunda edición de Entramados.

Entramados, es un ciclo musical producido por Comunidad Producciones, con el apoyo de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, en el que distintas agrupaciones de distintos géneros se entraman para cruzar sus públicos y así trabajar en la formación de nuevas audiencias.

En este sentido, esta edición contará con el trabajo de Formación de Espectadores (Ministerio de Educación del GCBA) El mismo trabajará en línea para facilitar el acceso de los adolescentes y a sus docentes a espectáculos musicales de excelencia artística, contribuyendo a enriquecer el capital cultural de los adolescentes y fortalecer desde temprano el vínculo de los ciudadanos con el arte y la cultura en general, y la música en particular.

Reproducir video acerca de CICLO CONTEMPORÁNEXS TRÍO JUARES-MOLINAS-QUIPILDOR

Espectadores de Orquesta del Tango de Buenos Aires + Ensamble de Tango Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla
también vieron

La rantifusa

30-11 – La Rantifusa

Ciclo Entramados LA RANTIFUSA, es una propuesta musical performática. Tangos intervenidos...

Ir al contenido