Actuación para adolescentes

Hacia la puesta en escena

La propuesta del taller es ahondar en conceptos adquiridos en etapas previas de formación, para afianzar las habilidades propias y explorar nuevas herramientas de actuación, para culminar con el montaje de una puesta en escena.

Partiremos del reconociendo de las capacidades expresivas de la voz y el cuerpo, a través de juegos actorales, ejercicios dramáticos e improvisaciones, individuales y colectivas. Llegando así a crear diferentes historias, situaciones, personajes y espacios de ficción, y generando ensambles escénicos de creación propia. 

En una segunda etapa, profundizaremos las herramientas ya afianzadas, abordando textos no dramáticos, con diferentes estrategias pedagógico – actorales, con el fin de encontrar procedimientos de montaje escénico, y herramientas dramáticas de creación de personajes de ficción, primero de forma individual y luego de manera grupal.

En la tercera, y última etapa del taller, se trabajará exclusivamente con textos dramáticos, para, acceder, como corolario, al montaje de un texto espectacular, de una puesta en escena, vivenciando las múltiples etapas de este, para realizar una muestra pública.

Para adolescentes entre 13 y 19 años, con experiencia previa en talleres de teatro.

 

DICTADO POR

Verónica Corizzo 

CURSADA

MIE 19 a 21 HS

// julio y agosto

ARTES ESCÉNICAS

adolescentes  

CENTRO CULTURAL 25 DE MAYO

VILLA URQUIZA - CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES - ARGENTINA

Ir al contenido