Histórico

Sentí Tango

Festival Tango BA

Sentí tango es un show con un elenco de músicos, cantantes y bailarines, que tiene como eje la búsqueda de la conexión con el público y las emociones a través de la interpretación de tangos de la guardia vieja. Su director, el reconocido bailarín Ricardo Astrada, se inspiró en los orígenes del tango y a lo largo del espectáculo va pasando por sus estados emocionales imprescindibles: alegría, nostalgia, pasión.

Ricardo Astrada ha compartido escenarios con Rubén Juárez, Jorge Sobral, Juanjo Domínguez, María Graña y Virginia Luque. Formó parte de compañías como Forever Tango, Solo Tango El Show, Evita Perón Tango Buenos Aires, entre otros importantes elencos, en América, Europa y Asia.

TANGO BA

21-09 – Orquesta del Tango de Buenos Aires

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, organismo dependiente de la Dirección
General de Música del Gobierno porteño, nació en 1980. Está dirigida por los Maestros
Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci. Este 21 de Septiembre vuelve al escenario del CC 25 de Mayo para vivir una gran noche a puro tango.

Contemporánexs - septiembre

14-09 – CICLO CONTEMPORÁNEXS: Orquesta Sinfónica del Conservatorio Ástor Piazzolla

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Ástor Piazzolla fue creada en 2003 y dirigida desde entonces por el Maestro Edgar Ferrer. La Orquesta involucra a más de cuarenta músicos entre estudiantes y profesores. Los integrantes hacen una experiencia de orquesta y se integran en diversos conjuntos de música de cámara. Además, los estudiantes se encargan de las orquestaciones, arreglos, copistería y archivo. Estas características de participación y corresponsabilidad, la transforman en una iniciativa única en su género.

hernan crespo p

07-09 – Hernán Crespo Grupo

Ciclo Contemporánexs – Hernán Crespo es acordeonista y compositor de música folklórica argentina. Su repertorio tiene al chamamé como eje central, explorando también otros ritmos de la música latinoamericana y músicas del mundo.
En este concierto celebra su cumpleaños junto a Emilio Turco en guitarra, Cecilia Carnero en violín, Agustín Lumerman en percusión, Rafael Delgado en cello y Germán Rudminsky en contrabajo.

viva la mamma p

Viva la Mamma

Se trata de la historia de una compañía que tiene que interpretar, en una ciudad de provincia, Rómulo y ErcilIa, melodrama de Metastasio. Al interior del grupo se genera una serie de conflictos, relativos a las vicisitudes de una puesta en escena operística, causados por una irremediable lucha de egos, los cuales llevan a la compañía, incluso, a considerar la cancelación del espectáculo. Una obra hilarante poco presentada en el mundo y en el vasto repertorio donizettiano.

blitto underground

15-09 – Blitto Underground

Blitto Underground no es un documental. Son un cúmulo de fotos. Fotos que hablan. Fotografìas sobre el under porteño, sobre un artista llamado Blitto y en él, vidas, muchas, de artistas independientes que se conjugan, se mezclan y se entrelazan en este premiado registro audiovisual del prestigioso fotógrafo y cineasta norteamericano Henry Hornstein que pone su sensibilidad y su cine-arte en función de contar colores y pequeñas historias.

_LosCorroboradores

12-09 – Los Corroboradores

Suzanne es una periodista francesa que viaja a Buenos Aires a pedido de Martín Dressler para realizar una visita guiada por edificios franceses copiados de París. Pero Dressler nunca se presenta. Suzanne descubre que Los Corroboradores fueron una sociedad secreta que, a fines del SXIX, se propuso copiar París en Buenos Aires. Pero hacia 1930, Los Corroboradores desaparecieron de la historia y se volvieron un mito. Suzanne cree que están tras la desaparición y de Dressler y ahora van por ella.

bahía blanca

08-09 – Bahía Blanca

Mario Novoa, docente universitario, utiliza una investigación sobre el escritor Ezequiel Martínez Estrada para escapar de un pasado que lo persigue y establecerse en Bahía Blanca. Esta ciudad se convierte en el lugar ideal para el olvido, hasta que un encuentro fortuito con un viejo amigo desencadena el peor de los peligros.

Ir al contenido