+13

Los que no quieren ver

01-12 – Los que no quieren ver

Cine Urquiza – Día Internacional de las personas con discapacidad – Los que no quieren ver – por Graciela De Luca
Natalia y Daniel son ciegos. Transitan su vida en una sociedad en crisis, en donde nadie los mira, o pocos los quieren ver. Una sociedad que no conoce sus posibilidades, sus deseos y necesidades para también poder acompañarlos. En la intimidad cotidiana nos muestran cómo nos ven a nosotros, cómo perciben el mundo, y cuáles son sus deseos y sus sueños.
La ceguera nunca fue un impedimento para que ellos pudieran vivir una vida iluminada. De repente, un imprevisto cambiará todo, imponiéndose y obstaculizando lo que la ceguera no pudo.
El documental Los que no quieren ver, busca visibilizar la vida de las personas con discapacidad visual, poniendo el foco en sus posibilidades de realización, intentando romper mitos con respecto a ellos, acercándolos más a la inclusión social.

Los que no quieren ver

01-12 – Los que no quieren ver

Cine Urquiza – Día Internacional de las personas con discapacidad – Los que no quieren ver – por Graciela De Luca
Natalia y Daniel son ciegos. Transitan su vida en una sociedad en crisis, en donde nadie los mira, o pocos los quieren ver. Una sociedad que no conoce sus posibilidades, sus deseos y necesidades para también poder acompañarlos. En la intimidad cotidiana nos muestran cómo nos ven a nosotros, cómo perciben el mundo, y cuáles son sus deseos y sus sueños.
La ceguera nunca fue un impedimento para que ellos pudieran vivir una vida iluminada. De repente, un imprevisto cambiará todo, imponiéndose y obstaculizando lo que la ceguera no pudo.
El documental Los que no quieren ver, busca visibilizar la vida de las personas con discapacidad visual, poniendo el foco en sus posibilidades de realización, intentando romper mitos con respecto a ellos, acercándolos más a la inclusión social.

recatate con los pibes

17-11 – Recatate con los pibes

Cine Urquiza – Docujueves ADN – Recatate con los pibes
Trascendiendo la imagen instalada por los medios masivos de comunicación, estudiantes secundarios de CABA le ponen voz a un documental que reconstruye desde el año 2010 una década de organización en defensa de la educación pública.

recatate con los pibes

17-11 – Recatate con los pibes

Cine Urquiza – Docujueves ADN – Recatate con los pibes
Trascendiendo la imagen instalada por los medios masivos de comunicación, estudiantes secundarios de CABA le ponen voz a un documental que reconstruye desde el año 2010 una década de organización en defensa de la educación pública.

La rantifusa

30-11 – La Rantifusa

Ciclo Entramados
LA RANTIFUSA, es una propuesta musical performática. Tangos intervenidos con una mirada actual y perspectiva de género.

Aniceto

10-11 – Aniceto

Aniceto , por Leonardo Favio
Aniceto (Hernán Piquín) es un hombre solitario que vive con su gallo en un pueblito de Mendoza. Francisca (Natalia Pelayo) es una chica ingenua que llega al lugar en busca de trabajo. Se conocen y se enamoran. Parece un sueño, pero termina en pesadilla cuando aparece la enigmática e irresistible Lucía (Alejandra Baldoni), su nueva vecina, que perturba al hombre y lo arrastra a su propia destrucción.

Aniceto

10-11 – Aniceto

Aniceto , por Leonardo Favio
Aniceto (Hernán Piquín) es un hombre solitario que vive con su gallo en un pueblito de Mendoza. Francisca (Natalia Pelayo) es una chica ingenua que llega al lugar en busca de trabajo. Se conocen y se enamoran. Parece un sueño, pero termina en pesadilla cuando aparece la enigmática e irresistible Lucía (Alejandra Baldoni), su nueva vecina, que perturba al hombre y lo arrastra a su propia destrucción.

CC25 bambalinas

09-11 – Ciclo Contemporánexs: La ópera argentina

Ciclo Contemporánexs: La ópera argentina
El proyecto La ópera argentina, que lleva adelante el Maestro Gerardo Delgado, consiste en revalorizar, revisitar y dar a conocer el gran patrimonio lírico argentino, a través de la publicación de las partituras (en su mayor parte provenientes de fuentes manuscritas), la reflexión sobre las obras, la provisión de datos de contexto y la devolución a la comunidad de esa música a través de conciertos en los que el mismo Maestro Delgado participa como maestro concertador. Este tipo de trabajo sistemático se realiza por primera vez en la Argentina con las obras lírico-escénicas producidas en nuestro país, muchas de las cuales aún no se estrenan.

Ir al contenido