El bululú Antologia endiablada

El Bululú Antología Endiablada se construye sobre una hipótesis: el teatro es una máquina de coser memoria. Biodrama en el que su protagonista, Osqui Guzmán, cuenta cómo comenzó a dar los primeros pasos en el mundo del teatro.

Al universo del siglo de oro español, se suma la cultura boliviana, herencia de la familia del actor,  generando una original y divertida mezcla.

  • De Leticia González de Lellis y Osqui Guzmán. Interpretada por Osqui Guzmán

Protocolo sanitario

Capacidad limitada

Solo entradas a la venta por ALTERNATIVA TEATRAL 

Funciones:  DOMINGOS 20:30

Solo 4 funciones . Estreno: 29/11

El Bululú Antología Endiablada, se construye sobre una hipótesis: el teatro es una máquina de coser memoria.  

En esta obra, que algunos han calificado como un biodrama, el actor argentino Osqui Guzmán cuenta cómo por una confusión conoció el mundo del teatro. Como la mayoría de los residentes bolivianos,  se dedicó a la costura junto a su familia. Llegó a sus manos un disco de El Bululú de José Maria Vilches, un actor español radicado en Argentina, que lo marcó para siempre.

Otra vez aparece la confusión: los textos del siglo de oro español se fusionan con el oro que los conquistadores se llevaron de Bolivia. Es el oro cultural que atraviesa el tiempo y que solo la memoria rescata.

En este rescate que hace la memoria, el actor recupera el trabajo de otro actor, que quedo grabado en la memoria de los espectadores que lo gozaron. Acude así a su “oficio de costurero” cosiendo los retazos de una historia que necesitaba ser contada.  El Bululú es entonces, un inmigrante del teatro y el teatro, en manos de este nuevo comediante, un máquina de coser memoria.

Duración

70 min

CENTRO CULTURAL 25 DE MAYO

VILLA URQUIZA - CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES - ARGENTINA

Ir al contenido