cc25pixel1

BA Danza

Bailar Bailar

En el marco del Festival BA Danza

cc25pixel1

Esto es un Work in Progress. 

Bailar Bailar se pensó con el objetivo de crear una obra escénica interpretada por adultos mayores que tengan ganas de formar parte del proceso completo de creación de una obra de arte. 

Durante dos intensos meses, realizamos el montaje de esta obra compartiendo nuestra experiencia con la comunidad +60 de Villa Urquiza.

Esto es una pequeña gran muestra de esto.

COMUNIDADES
En junio de 2021, el Centro Cultural 25 de Mayo (CC25) creó el área de Comunidades CC25 con el fin de sistematizar un proceso de trabajo que viene desarrollando desde sus inicios: el encuentro de las personas con el arte y la cultura a través de experiencias diversas, inclusivas y de calidad. Nos interesa generar proyectos concretos en conversación con las comunidades en territorio a través de los diferentes lenguajes artísticos. Generar  -desde el lugar que ocupamos- un escenario que hable de las diversidades, lo intergeneracional, la equidad de género, la inclusión.  Y sobre todo, queremos fortalecer y celebrar el espíritu colaborativo entre artistas y comunidades.
Gran parte de los adultos mayores que participan en esta obra , pertenecen a la Comunidad de Adultos Mayores del CC25 , que se formó para sostener lazos afectivos y artísticos con los cuales atravesar la pandemia, a través del Programa Meriendas Vecinales.

Funciones Distendidas

 » Sueño   22-07, 12 hs.
 » Ana y Wiwi   19-07, 12 hs.

Es una función teatral sutilmente modificada para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje y con discapacidad intelectual para que todxs puedan participar de la experiencia teatral.

El objetivo es crear las condiciones adecuadas y una atmósfera de apoyo para incluir a aquellas familias que lo necesitan.

Esta adaptación se implementa principalmente suavizando las luces y el sonido en escena y se evitan luces estroboscópicas, flashes, estridencias, gritos y sonidos fuertes y/o agudos.

En la sala:
Se mantiene encendida la luz de sala durante toda la función.
Se ilumina también permanentemente el hall de entrada a la sala.
Se promueve una atmósfera tolerante en la sala en cuanto a sonidos y movimientos y/o ruidos por parte del público.

Se cuenta con un área de descanso para el público que lo requiera.

Información acerca del Evento

Sábado 29/10 
16hs.

Idea: Rossi, Raquel, Malvacio

Coreografía y dirección: Virginia Rossi y Damián Malvacio

Dramaturgia: Julieta Ciochi

Música original y edición de sonido: Alejandro Gomez Ferrero

Producción Ejecutiva: Flor Raquel

Asistente de Dirección: Axel Hahn

Fotografía: Adrián Arellano

Libre y gratuita

Enterate más!

Mientras Miro las nuevas olas

Mientras miro las nuevas olas

Mira como creamos. Mira en lo que creemos Es una invitación a recorrer las luchas de las mujeres y disidencias que...

Mujeres que cuentan

Mujeres que cuentan

Nacha Ríos, escritora y artista multidisciplinaria formoseña, ficcionaliza historias reales, para alejar el dolor y cambiar la historia. Doce relatos...

Imagen Rotas

Rotas, poemas performáticos

Videopoemas + Presentación del libro Princesas rotas de Andrea Sanmartin Seis mujeres inmersas en nuestras cotidianidades, decimos poesías en convivencia...

Adquiere tus tickets por Alternativa Teatral #AlternativaTeatral o en Boleteria de CC25 en Av Triunvirato 4444. Buenos Aires CABA

Asista con las medidas del protocolo sanitario de la Ciudad de Buenos Aires

Ir al contenido