Improvisacion teatral (adultos)
  • AULA: Teatro 25 de Mayo
  • CARGA HORARIA: 2 hs semanales
  • MODALIDAD DE DICTADO: Presencial
  • DÍAS DE CURSADA: Martes 19 a 21 hs
  • ARANCEL: $600 mensuales
  • PROFESOR RESPONSABLE: Mariana "Cumbi" Bustinza / Tomás Cutler

La improvisación teatral es una forma de teatro espontáneo creada a través de la colaboración y el descubrimiento de diferentes factores que permiten contar historias. Para lograr esto es necesario desarrollar ciertas destrezas que permiten un fluir en el juego, la comunicación y la narración. El improvisador desempeña simultáneamente un triple rol: actor, director y dramaturgo, basándose en tres reglas esenciales como son la adaptación, la escucha y la aceptación (el “Sí”)

Mariana Bustinza: 
Dicta clases de improvisación en el Centro Cultural 25 de Mayo, que depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Forma parte de movimientos artísticos y sociales como Teatro por la Identidad (TXI), Unión y Amistad San Isidro (U.A.S.I), El Prójimo (Agencia de Publicidad de la CAVA) y Crea vale la Pena (Sucursal Becc). Funda la Compañía Improvisa2 donde se desempeña desde el 2003 como actriz, dramaturga, docente  y directora, haciendo funciones y talleres  en toda la Argentina y el exterior en mundiales de impro.

Tomas Cutler: 
Tiene más de 20 años de trayectoria como actor. Es egresado del Conservatorio de Arte Dramático y cursó la carrera de Docente Teatral en el IUNA. Fundador de la Compañía Teatral IMPROVISA2, uno de los referentes de la técnica de "IMPRO" a nivel Nacional.